Il Club Ciclista Crevillent: tradizione, solidarietà e crescita nel ciclismo amatoriale
El CC Crevillent tiene una larga tradición en el mundo amateur, con una estructura que ha dado numerosos equipos tanto en las categorías base, sub23 y élite como en la venida a más categoría máster. Con unos valores fundamentados en el compañerismo, la entrega y lucir con orgullo los colores de patrocinadores y club, año tras año, con mayor o menor infraestrcutura y número de corredores, siempre mantenemos viva la llama del ciclismo base. A continuación hacemos un repaso por diferentes escuadras formadas a lo largo de nuestra historia.
Equipo road temporada 2026 - Express Car CC Crevillent
Un año más la estructura de carretera sigue en pie, manteniendo el grueso de corredores de la temporada anterior. Un grupo consolidado de ciclistas, con compromiso, oficio y la ilusión intacta, que afrontará nuevamente las principales citas del calendario levantino, como el Interclub Vega Baja y el Interclub Campo de Cartagena. Tampoco faltarán la participación en pruebas internacionales y de gran fondo, como en años anteriores. No en vano, un año más, el equipo dispone de una plaza para disputar el campeonato del mundo de Gran Fondo 2026 que se disputará en Japón. Aunque más reducidos en números, el equipo sigue con toda la energía, despidiendo con cariño a quienes dejan el equipo por distintos motivos. ¡La vida máster es muy dura!
- Antonio Baile (élite)
- Daniel Pérez (sub23)
- David Gomis (máster-30)
- Héctor Sansano (máster-30)
- Ignacio Culiáñez (máster-40)
- Jerónimo Boix (máster-50)
- Jesús A. Robles (máster-40)
- Jesús Damián Zamora (máster-40)
- Marko Wilson (máster-50)
- Ronald Rol (máster-60)

Equipo road temporada 2025 - Express Car CC Crevillent
En la que podríamos llamar la cuarta temporada del actual núcleo, se ha formado un grupo numeroso este año, y con un abanico de ciclistas de diferentes edades y perfiles, que a buen seguro nos va a dar muchas alegrías y por supuesto una gran visibilidad. Con la gran noticia de la confirmación de Toñi Cerdá en la dirección deportiva, el equipo mantendrá su actual denominación este año 2025: Express Car CC Crevillent. Una vez más se centrarán los esfuerzos y actividad en el calendario del Levante, este año apostando por los torneos Interclubs Vinalopó e Interclub Campo de Cartagena en la parte inicial. El año es muy largo y se prevé participar en las vueltas de categoría máster que se celebren en la zona, así como en los campeonatos regionales, mientras que entre la primavera y el verano nuestra presencia en el torneo Interclub Vega Baja está más que asegurada. Como en los últimos años, también disputaremos pruebas más allá de nuestra, tanto de carácter nacional como internacional, con presencia prevista en distintas pruebas de Gran Fondo y las UCI Gran Fondo World Series. Además, mantenemos la posibilidad de participar en el campeonato del mundo de Gran Fondo 2025, para el que se consiguió ganar una plaza, aunque la presencia no está garantizada, ya que esta edición se disputará en la lejana Australia, prácticamente en las antípodas.
- Dirección 2025: Toñi Cerdá
- Corredores road 2025: Antonio Baile (élite), Daniel Pérez (sub23), Enrique Gómez (máster-40), Francisco Segura (máster-50), Héctor Sansano (máster-30), Ignacio Culiáñez (máster-40), Ismael Patiño (máster-40), Jerónimo Boix (máster-50), Jesús A. Robles (máster-40), Jesús Damián Zamora (máster-40), José Cutillas (élite), Marko Wilson (máster-50), Maximilian Ambrosy (sub23), Miguel Ángel Pérez (élite), Ronald Rol (máster-60)
- Otros compañeros destacados: Chris, Hugo, Javier o Peralta, no estarán en competición esta temporada.

Equipo road temporada 2024 - Express Car CC Crevillent
El Team Road afronta la temporada 2024 con mucha ilusión y ganas. Se mantiene el grueso de la plantilla y llegan nuevos refuerzos, como todos los años, ciclistas cercanos que comparten nuestra filosofía del ciclismo, pero además este año con mucha calidad contrastada. Afrontarán las pruebas del calendario del Levante, volcados en la Volta la Marina en la primera parte del año, pero también con presencia en el resto de torneos importantes, como el Interclasses Vinalopó y el Interclub Vega Baja, así como en cos Campeonatos autonómicos. Por otro lado, con un número importante de ciclistas élite esta temporada, también se hará una incursión en pruebas de esta categoría, élite/sub23, que ya empezó el año pasado y que este año será mayor, en cuanto a pruebas y participación de los nuestros. No faltará, como en los últimos años, nuestra presencia en algunas pruebas Gran Fondo internacionales y las UCI Gran Fondo World Series, y posiblemente la disputada del mundial de Dinamarca, para el que ya tenemos clasificacdo a un corredor.
- Toñi Cerdá
- Antonio Baile (élite)
- Christopher Leslie Hazael (máster-50)
- Daniel Pérez (sub23)
- Enrique Gómez (élite)
- Francisco Segura (máster-50)
- Héctor Sansano (élite)
- Hugo José Santín (élite)
- Ignacio Culiáñez (élite)
- Javier Calvero Rivas (élite)
- Jerónimo Boix (máster-50)
- Jesús A. Robles (máster-40)
- Jesús Damián Zamora (élite)
- Miguel Ángel Pérez (élite)
- Miguel Juan (élite)
- Sergio Amorós (sub23)
Incorporados después de iniciar la temporada: José Cutillas (élite), Luis Peralta (máster-40), Maximilian Ambrosy (sub23), Ronald Rol (máster-60).

Nuestra filosofía y estructura
La filosofía del club y del Team desde luego no cambia, y seguirá basada en el esfuerzo, compañerismo, auto-superación, y el disfrutar pedaleando y promocionando el Ciclismo, valores que pensamos deben corresponderse con esta categoría máster, no profesional. En el equipo técnico tenemos un importante regreso, el de Paquito Quesada, un grande de esto, que asistirá al Team en los torneos y vueltas más importantes. Junto a él, Fran Robles, de Quesada Bikes, que año a año va tomando más peso en la estructura, a la vez que acumula experiencia. Somos un club ciclista de referencia en Crevillente y la provincia de Alicante. Por tradición. Por repercusión. Por afición. Por nuestro amor por la bicicleta.
Secciones del CCC
- Llevamos décadas formando equipos de carretera, distintas modalidades BTT, en diferentes categorías incluidas escuelas
- HAZTE SOCIO DEL CCC
- ESCUELA DE CICLISMO
- CONOCE EL CCC CREVILLENT
Pasión por el ciclismo. Pasión por el deporte. Pasión por la vida sana. Club Ciclista Crevillent. El CC Crevillent está formado por una gran familia de socios y simpatizantes que comparten su afición por el ciclismo. Diferentes disciplinas, edades y niveles, pero con un punto en común.

tags: #club #ciclista #crevillent
